Hay muchas razones para pensar que la gran apertura de Jhoulys Chacín el martes por la noche, es solo una señal de lo que se verá de él en esta temporada. Así lo piensa el manager de los Rockies de Colorado, Jim Tracy.
"Lo hizo muy bien, pero lo hará mejor a medida que avance la campaña", declaró Tracy según el portal oficial de Colorado, luego de ver cómo Chacín le propinó siete ceros a los Dodgers de Los Ángeles.
En su faena, el zuliano permitió cinco hits, otorgó cuatro ponches y concedió un boleto. Según él, no tuvo su mejor repertorio, pero aún así se fue sin alojar anotaciones.
"No se puede decir que estaba fallando, pero al principio del juego, no conté con el mejor dominio de mis envíos", confesó el joven de 23 años de edad. "Después sí me sentí más cómodo".
El receptor, Chris Iannetta, confirmó lo dicho por el lanzador venezolano. "Él estuvo muy bien. Si le preguntas dirá que tuvo varios pitcheos en los que perdió el control. No fue su mejor presentación, pero sí estuvo muy efectivo".
Está claro que no todos los días serán buenos, sin embargo, en el caso de Chacín, se las arregló para pintar una apertura soñada por todo manager. "Él tiene un buen repertorio", reconoció Don Mattingly, estratega de los Dodgers. "Lanzó muchos strikes, se mantuvo arriba en la cuenta y cuando necesitaba sacar outs, lo hizo".
Lo de Chacín fue el martes, aunque pudo haber sido el domingo, pero debido a la nieve y lluvia, su estreno en la campaña fue postergado para el martes. "Estaba muy molesto, tenía muchas ganas de lanzar, tenía todo mi enfoque en ese día", reconoció el derecho.
La espera valió la pena para Chacín y Colorado, que sabe que sus aspiraciones en 2011, crecerán a medida que evolucione su pitcheo. "Esta división es principalmente de pitcheo", dijo el propio Chacín. "Hay que lanzar buenos juegos para ganarle a los otros equipos. Todo esto se basa en darle a tu equipo la oportunidad para ganar".
Y vaya que lo hizo el martes, a pesar de tener como contraparte, a un zurdo de la talla de Clayton Kershaw.
Es que a pesar de que Chacín solo tenía 37 apariciones en las mayores antes de iniciar esta zafra, en Colorado no dudan que tiene el potencial para ser un gran abridor toda la zafra. De hecho esperan que mejore lo hecho el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario