domingo, 18 de septiembre de 2011

Pelo crespo, ¿pelo malo?




Santo Domingo
“Mi pelo no es malo, no le ha hecho daño a nadie”.
Es la frase de motivación que usan las mujeres que, por diferentes razones, han decidido dejarse el pelo natural y olvidarse del alisado. Y nada de pelo malo.
Según la Real Academia Española (RAE), el crespo es el cabello ensortijado o rizado de forma natural. ¿Que algunos les dicen greñas? No importa, las greñas están de moda y se nota en las calles.
Las más atrevidas llevan el pelo rizo y el crespo con orgullo aunque esta decisión les cueste mucha dedicación y trabajo.
Manejo
“El problema del pelo crespo está en su manejo”, dice la estilista Ruth Encarnación.
“Es un pelo atractivo a la vista pero que necesita mucho cuidado porque generalmente es duro, el peine no pasa igual en pelo crespo que en pelo lacio y eso tienen que entenderlo las personas que deciden llevarlo así”.
¿Cómo hacerlo más manejable y saludable? Algunos consejos que podrían ayudar:
Siete útiles tips
+01 Prepárate a gastar dinero. Los productos para pelo natural rizado y crespo son caros porque están hechos con ingredientes especiales. Al comprarlos, lee las etiquetas y confirma que los champús, acondicionadores, geles, glaciadores y mascarillas que usas no contengan amoníaco, alcohol ni glicol de propileno, porque lo maltratan.
+02 Para evitar el pelo crispado, prepara una especie de bomba casera con dos o tres tratamientos profundos. Une los tratamientos en un envase grande, agrégale una ampolla revitalizante o un poco de “leaving”, déjatelo en el pelo y seca al natural. Si eres propensa a la caspa, procura no colocarlo en el cuero cabelludo. Este tratamiento te servirá como mascarilla y como “leaving”.
+03 Si tienes mucho cabello, olvídate de los cortes parejos, redondos y en forma de hongo: los cortes en capas y en V son los que más te favorecen.
+04 Hay quienes les gusta el pelo rizado pero no tanto. En este caso, recurre al secador cada cierto tiempo y evita los rolos. Si es posible, ofrécele más dinero al salón de belleza  con tal de que te apliquen un poco más de glaciador y que le dediquen un poco más de tiempo a tu cabello.
+05 Recuerda que los tintes y el secado suelen debilitar el rizo. No recurras a ellos muy a menudo a menos que el objetivo sea, precisamente, perderlos un poco.
+06 Es preferible cortar las puntas con el pelo seco, aconseja Encarnación. “Si está mojado el corte no quedará igual porque no todos los rizos se extienden igual entre los dedos”, indica.
+07 Si tienes el pelo largo y alisado y has decidido dejarlo al natural no te lo cortes todo de un tirón. En la ciudad hay salones especializados en pelo crespo y rizado que con gusto te ayudarán a hacer la transición poco a poco y sin riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario