Acofave plantea prohibir la importación de carros usados de alto cilindraje y modificar mecanismo de la Revista
Escrito por:
EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do) La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) propuso como una de varias medidas dirigidas a reducir el consumo de combustibles, prohibir la importación de vehículos usados de gasolina (automóviles, station wagon, van, furgonetas, microbuses de hasta 9 pasajeros, todoterrenos) con motores de más de cuatro cilindros.

Hicieron el planteamiento al estimar que si ese mercado de vehículos usados se ha abierto para facilitar el acceso de los sectores de menores ingresos a un medio de transporte cuando no pueden adquirir un vehículo nuevo ahora no tiene sentido promover la expansión del número de vehículos de tecnologías menos eficientes de alto consumo, desafinados y en mal estado, y con motores de seis y ocho cilindros.
Plantearon, en consecuencia reducir al 0% del valor CIF el costo de la primera placa de los vehículos de transporte colectivo (sub-partida arancelaria 87.02: Diez o más personas incluidas conductor), de los vehículos de carga de productos agrícolas y mercancías (sub-partida arancelaria 87.04) y para los equipos de transporte de carga a corta distancia (sub-partida arancelaria 87.09) ya que son bienes de capital.
“En la práctica estos bienes se están vendiendo mayormente con exoneraciones parciales o totales y algunos de los equipos mencionados no se están matriculando lo que significa que la pérdida del ingreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario